A menudo caemos en el error de pensar en la inauguración de nuestro negocio como un pequeño momento en el que celebrar con nuestra familia y amigos nuestra nueva aventura empresarial. Ponemos unos pintxos, compramos bebida y pasamos la tarde en familia.
Nosotros pensamos que ya que vas a gastar dinero tienes que pegar el campanazo en tu zona y ¡que todo el mundo sepa que has abierto! Es muy importante que tus vecinos y los negocios cercanos se enteren de tu apertura, que se algo divertido y que se comente por el barrio para que puedas arrancar tu negocio con éxito.
Por supuesto tu familia y amigos están invitados también. ¡Faltaría más!
Os dejamos algunos ejemplos:
ACTIVAMENTE:
En este centro para trabajar la memoria con personas de la tercera edad de Santutxu organizamos un txitxarrillo dentro de las instalaciones, de esta forma los posibles clientes conocieron el lugar y se informaron de lo que allí se hacía.
ABENE
En esta tienda del Rekalde el día de su inauguración llevamos un dúo de música de los 80 ¡que no dejó indiferente a nadie!
QUOP
A esta franquicia de Quop también le dimos ritmos con música en directo y no hubo nadie en Barakaldo que no se enterase de la inauguración.
KEIKO
En esta tienda de ropa infantil de Bilbao colocamos un candy-bar, y cantamos nosotros, “Los Buhos”. ( Nos pidieron la fiesta esa misma mañana porque les había fallado el plan que tenían y como véis fue un éxito de convocatoria)